DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13076
22 de diciembre, 2011
DCA-3374
Licenciada
Rosario Segura Sibaja
Directora de Proveeduría Institucional
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa
Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material
audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la
Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía
inestimable entrega según demanda).
Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante
el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado
de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato
de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido
presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado
Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese
sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación
del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en
el objeto de esta contratación.
2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento
se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma
venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el
tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12903
20 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1125
Señor
Manuel Alfaro Valverde
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS
DDEE CCOOTTOO BBRRUUSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 05 del 2011 de la
Asociación Hogar de Ancianos de Coto Brus.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 05 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de
Coto Brus, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión
ordinaria No. 389-11, celebrada el pasado 16 de noviembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Con los recursos propuestos en este documento se procederá a construir seis
módulos individuales, debidamente amueblados, para aumentar la capacidad de albergue
del Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?63.923,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Se aprueban los recursos asignados por medio del “Convenio para la utilización
de recursos girados por la Junta de Protección Social para financiamiento de proyectos
específicos con fondos de Premios Prescritos y Renta Tiempos”, por un monto d ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12014
30 de noviembre, 2011
DFOE-SOC-0988
Señor
Manuel Alfaro Valverde
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS
DDEE CCOOTTOO BBRRUUSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la
Asociación Hogar de Ancianos de Coto Brus.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 03 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de
Coto Brus, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión
ordinaria No. 389-11, celebrada el 16 de noviembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Sobre el Plan de Trabajo para el 2011, se toma nota de los objetivos y metas que
esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este
documento, que en conjunto pretenden realizar una atención integral, con el fin de
aumentar el bienestar de los ancianos que conviven en el Hogar. En concordancia con lo
anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento
se va a adquirir materiales y suministros necesarios, para el funcionamiento del hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?5.420,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto.
A c ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12052
30 de noviembre, 2011
DFOE-SOC-1007
Señor
Manuel Alfaro Valverde
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS
DDEE CCOOTTOO BBRRUUSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la
Asociación Hogar de Ancianos de Coto Brus.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de
Ancianos de Coto Brus, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva
en la Sesión Ordinaria No. 389-11, celebrada el 16 de noviembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, orientados a la atención
domiciliar de la población objetivo. En concordancia con lo anterior se tiene que con los
recursos que están siendo incorporados en este documento se van a pagar servicios y se
van a adquirir materiales y suministros, maquinaria, equipo y mobiliario necesarios para
la atención de la población objetivo.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?75.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto.
DIVISIÓN DE FISCALI ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-592-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa, San José a las nueve horas del diecisiete de noviembre del 2011. ------------------
Recursos interpuestos por el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y
Construcción Limitada, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-
000273-55400 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. --
RESULTANDO
I.-Que el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción
Limitada, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Abreviada 2011LA- 000273-55400 del Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00.
II.-Mediante auto de las ocho horas diez minutos del ocho de noviembre del dos mil once, este
Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de
conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, el cual fue atendido mediante oficio D.PROV-I-CA-AS-1831-2010, remitiendo
disco compacto con el contenido del expediente completo de la Licitación 2011LA-000273-
55400. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la lici ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11456
17 de noviembre, 2011
DJ-1279-2011
Señor
M.Sc. Edwin Garita Hernández
Director
Escuela Domingo González Pérez
Estimado señor:
ASUNTO: Gestión relacionada con el Manual de Procedimientos de Control Interno para
Centros Educativos
Se refiere este Despacho al oficio EDGPA 271-2011 del 1 de noviembre del año en
curso, mediante el cual manifiesta su preocupación en el manejo que le dio al oficio EDGPA-
100-2011, que le trasladó al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Pública,
ya que la respuesta que recibió fue un traslado de su consulta al Director Regional de Heredia y
este a su vez al Supervisor de Centros Educativos y ninguna a la fecha aclaró sus dudas
administrativas y legales.
Indica que requiere del apoyo de la Contraloría General en relación con la consulta que
realizó formalmente al Director de Asuntos Jurídicos, pues considera que agotó la vía jurídica
en el Ministerio de Educación Pública y no obtuvo respuestas objetivas y exactas.
De acuerdo con la documentación adjunta y específicamente el oficio EDGPA-100-
2011, la consulta formulada por el señor Garita Hernández es si el Manual de Procedimientos de
Control Interno para Centros Educativos que elaboró el Departamento de Planificación
Institucional del Ministerio de Educación Pública está legalmente elaborado con respecto a lo
que ha dictado la Contraloría General de la República, es decir si ha tenido el visto bueno de
este órgano Contralor
CRITERIO DEL DESPACHO
Es pertinente señalar, que el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría
General se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
y en la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de
la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano
Contr ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01163
09 de febrero, 2011
DCA-0314
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a promover una contratación directa
concursada, a efecto que contrate directamente el servicio de seguridad privada, para los
edificios de la Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el Centro de
Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un monto mensual
aproximado de ¢23.328.666,67 y por un plazo de dos años.
Nos referimos a su oficio No. DVM-A-7137-2010 mediante el cual solicita autorización para
contratar directamente con la empresa CSE Seguridad, S.A. los servicios de seguridad privada,
indispensable para los edificios Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el
Centro de Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un plazo de dos
años y por un monto mensual de ¢23.328.666,67.
Fundamenta su gestión en lo dispuesto por en el inciso c), artículo 2 bis Ley de Contratación
Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Mediante oficio DCA-0118 del 20 de enero del 2011 se solicitó información complementaria,
requerimiento que fue atendido mediante oficio DVM-A-324-2011.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud:
Manifiesta que ese Ministerio actualmente no tienen un único edificio que albergue toda el
área administrativa, por lo que cuentan con seis edificios.
El servicio de seguridad se brinda de la siguiente manera: Edificio Raventós (CSE Seguridad,
S.A.- contrato B 210170-2008), Edificio Rofas (CSE Seguridad, S.A.- contrato B 210170-2008),
Antigua Embajada Americana (Oficiales del MEP), Antigua Escuela Porfirio Brenes (Oficiales del
...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL INGENIERO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACÍFICO SUR, CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA DE VIGILANCIA, UN COMEDOR, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, UN TALLER 144 METROS CUADRADOS, 4 BATERÍAS DE SERVICIOS SANITARIOS, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS SALAS DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS ADMINISTRACIÓN 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009 24 AULAS ACADÉMICAS TIPO DIEE-PROMECE 2009, Y OBRA EXTERIOR, INCLUYE PASOS CUBIERTOS, CERRAMIENTO PERIMETRAL, MOVIMIENTO DE TIERRAS, SISTEMAS DE AGUAS PLUVIALES Y NEGRAS, SISTEMA DE AGUA POTABLE, SISTEMA ELÉCTRICO, TELEFÓNICO, INCENDIOS, Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL LICEO PACÍFICO SUR, OSA PUNTARENAS, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., POR UN MONTO DE ¢1.086.517.896.90.------
R-DCA-532-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de octubre de dos mil once.----------------
Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Constancio Umaña Arroyo, en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa, promovida por la Junta Administrativa del Liceo
Pacífico Sur, construcción de una caseta de vigilancia, un comedor, 144 metros cuadrados tipo
DIEE-PROMECE 2009, un taller 144 metros cuadrados, 4 baterías de servicios sanitarios, 72
metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos salas de innovación y aprendizaje, 72 metros
cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos administración 144 metros cuadrados tipo DIEE-
PROMECE 2009, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009 24 aulas académicas tipo
DIEE-PROMECE 2009, y obra exterior, incluye pasos cubiertos, cerramiento perimetral,
movimiento de tierras, sistemas de aguas pluviales y negras, sistema de agua potable, sistema
eléctrico, telefónico, incendios, y obras complementarias del Liceo Pacífico Sur, Osa Puntarenas,
acto recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A., por un monto de ¢1.086.517.896.90.------
R E S U L T A N D O
I. El ingeniero Constancio Umaña Arroyo, interpuso su recurso de apelación el 7 de octubre de
2011. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 12 horas del 11 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente
administrativo a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de
Educación Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias, y --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probado ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10215
20 de octubre, 2011
DFOE-SOC-0823
Señor
Manuel Alfaro Valverde
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE CCOOTTOO BBRRUUSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la
Asociación Hogar de Anciano de Coto Brus
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 2 presentado por la Asociación Hogar de Anciano de
Coto Brus, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión
ordinaria No. 384-11 del 10 de agosto de 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Con los recursos que se están considerando en este documento, se financiará la
construcción de la capilla de oración y velación del Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢43.257,0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa
misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias corrientes de Empresas Públicas no Financieras: Junta de
Protección Social, Ley No. 8718, por ¢43.257,0 miles, de conformidad con el detalle del
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0823 ...
Fecha publicación: 23/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09615
05 de octubre de 2011
DCA-2586
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministro de Educación Pública
Estimada Señora:
Asunto Se deniega autorización por no requerirla para que el Ministerio proceda a
modificar el contrato que suscribió con la empresa Ideas Gloris S.A. (contrato B 2010163-2008
derivado de la contratación directa No. 2008CD-003943-57200).
Nos referimos a su oficio No. DVM-4506-2011 de fecha 20 de setiembre de 2011 recibido
en este Despacho el día 21 del mismo mes y año por medio del cual requieren la modificación del
contrato referido en el asunto.
I. Justificación de la solicitud.
-Que se contrató de manera directa con la empresa Ideas Gloris S.A., el arrendamiento de equipos y
soporte, por un plazo de 3 años y un monto de $1,360,000.00 originándose en consecuencia, el
contrato B-210163 para la “Contratación de servicios de “colocation” para albergar un centro de
procesamiento de datos para el Ministerio de Educación” y que en ese contrato han devenido una
serie de incidencias que ameritan solicitar a esta Contraloría General, autorización para modificarlo
unilateralmente, lo anterior a efectos de lograr una deducción de $6000 mensuales del contrato
original.
-Que el contrato B- 210163-2008 promovido para la contratación de servicios de “colocation” para
albergar un centro de procesamiento de datos, fue refrendado por este órgano contralor mediante
oficio DCA. 0325 (01022) y que en el oficio DCA-2391 del mes de agosto de 2007 en el que se
autorizó la contratación referida, en el inciso 7 del apartado III, se indicó “Cualquier modificación
de las condiciones actuales deberá contar previamente con la autorización de esta Contraloría”
-Que por lo anterior, se solicita autorización para modificar el contrato enunciado, por cuanto se ha
producido una reducción en las n ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA